Rutas de senderismo en España:
- Ruta del Cares (León-Asturias): une los pueblos de Caín y Poncebos, con unos 22 km entre ida y vuelta. Es considerada por muchos la más bonita de las muchas que rodean los Picos de Europa, muchos visitantes señalan el tramo cercano a Caín como el más espectacular, especialmente en primavera y otoño.
- Caminito del Rey (Málaga): es una de las visitas que no te puedes perder, perfecta tanto si lo que quieres es disfrutar de una belleza natural incomparable. Esta ruta ofrece una serie de construcciones antiquísimas, como la Necrópolis de Las Aguilillas y la Iglesia Rupestre de Bobastro, y otras más recientes como las pasarelas del desfiladero de los Gaitanes, construidas a principios del siglo XX para el mantenimiento de las instalaciones hidroeléctricas de la zona.
- Camí de Cavalls (Menorca): desde el que podrás ver sus bonitas playas y calas, sus acantilados, formaciones costeras y sus bosques. El sendero cubre 185 km separados en 20 etapas, por lo que puede ser la forma perfecta de descubrir la isla entera o de visitar parajes selectos que ver en Menorca. Algunos de los enclaves más emblemáticos de la ruta son la Cala en Turqueta, la Cala Mitjaneta y la Torre de Alcafar.
- Peñalara (Sierra de Guadarrama, Madrid): a lo largo de sus 14 km de recorrido circular vas a encontrar un imponente paisaje de granito, pinares y lagunas del circo glacial de Peñalara. Muchos viajeros señalan la vista panorámica del embalse de la Pinilla desde el Risco de los Claveles como su paraje favorito de la ruta.
- Ruta por los Lagos de Saliencia (Somiedo, Asturias): entre los cuatro lagos que forman parte del recorrido, el lago Cerveriz es uno de los favoritos. Está rodeado de zonas de pasto, por lo que te encontrarás animales paseando a sus anchas mientras almuerzas y disfrutas de las vistas. El último lago de la ruta, el lago Calabazosa, también es alabado por sus aguas cristalinas.
- Selva de Irati (Navarra): la ruta de los hórreos y el sendero local de Paraísos Erlán en el Valle de Aezkoa. Si prefieres hacer senderismo por el Valle de Salazar, no te pierdas el sendero del bosque de Zabaleta y el de los Altos de Abodi.
- Camino de Santiago: cubre 800 km y parte de los Pirineos aragoneses, pasando por Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Es difícil elegir entre todo lo que esta ruta ofrece, pero algunas de las paradas que no querrás perderte son Jaca, Nájera, Frómista y Astorga. Además, para terminar, podrás disfrutar de los mejores lugares que ver en Santiago de Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario