¿Cómo se practica el senderismo?
Es una de las actividades físicas más espontáneas e integrales que se pueden dar bajo la debida planificación. Ayuda a salirnos de nuestra zona de confort y hace de una caminata aburrida la forma más divertida de preservar la salud. Además, es muy recomendable para incrementar la capacidad física, siempre y cuando se realice de forma correcta, para lo que te invitamos a conocer cómo se practica el senderismo.
Tipos de senderismo:
- Gran recorrido: se distinguen por una franja vertical identificada con el blanco y rojo. El tramo de este suele ser de gran longitud evitando carreteras y caminos pavimentados, ya que suele planificarse para cruzar regiones distantes, parajes y comarcas.
- Pequeño recorrido: se llaman rutas de pequeño recorrido a aquellos senderos que no superan los 50 km de distancia. Suelen estar señalizadas con los colores blanco y amarillo.
- Senderos locales: se trata de senderos con caminatas locales, su distancia es menor que los de pequeño recorrido y suelen tener formas circulares teniendo como fin primordial mostrar lugares representativos de una localidad, villa o pueblo. Están representados por los colores blanco y verde.
- Senderos europeos: son las rutas con más de 1000 Km de distancia que puede llegar a pasar hasta por tres países distintos en Europa. Tienen como fin recorrer el continente europeo caminando utilizando senderos existentes.
- Senderos urbanos: se distinguen los senderos urbanos por ser las rutas en los que el recorrido presenta un color amarillo y rojo para distinguirlos. Permiten conocer el patrimonio cultura y la naturaleza, enlazando caminos para garantizar la interconexión total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario